Sp.Luqueño tuvo una actuación decepcionante en el Estadio Defensores del Chaco y terminó perdiendo 2-0 en el partido correspondiente a la primera jornada del grupo H de la Copa Sudamericana 2024. El primer gol llegó en el minuto 40 del primer tiempo, con una brillante ejecución del delantero Adrián Martínez, mientras que Roger Martínez aseguró la victoria definitiva 2-0 al minuto 44 del mismo periodo.
Apenas a los 4 minutos del primer tiempo, el delantero Adrián Martínez tuvo una oportunidad para abrir el marcador, pero su disparo impactó en el poste.
Adrián Martínez se destacó como el jugador más destacado del partido, mostrando su calidad al marcar un gol, disparar tres veces al arco y completar 16 pases precisos. Agustín Almendra también tuvo un papel crucial, siendo preciso en sus 29 pases completos y logrando recuperar dos pelotas.
El juego se vio interrumpido en varias ocasiones debido a la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos, lo que resultó en varias tarjetas amarillas, incluyendo a Rodrigo Rojas, Roger Martínez, Germán Conti, Rubén Darío Ríos y Santiago Sosa.
El técnico de Sp.Luqueño, Julio César Cáceres, optó por un sistema 4-4-2 con Gonzalo Falcón en la portería; Rodi Ferreira, Alexis Villalba, Pablo Aguilar y Mathías Suárez en la defensa; Nicolás Maná, Rodrigo Rojas, Rubén Darío Ríos y Lautaro Comas en el medio campo; y Marcelo Ferreira y Alex Álvarez en la delantera.
Por su parte, el equipo de Gustavo Costas salió al terreno de juego con un esquema 3-5-2, con Gabriel Arias en la portería; Nazareno Colombo, Germán Conti y Agustín García Basso en la defensa; Gastón Martirena, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Facundo Mura y Baltasar Rodríguez en el centro del campo; y Roger Martínez y Adrián Martínez en la delantera.
El árbitro Gustavo Tejera fue el encargado de dirigir el partido en el Estadio Defensores del Chaco.
En la próxima jornada, Sp.Luqueño jugará como visitante contra Coquimbo Unido, mientras que Racing Club jugará como local ante RB Bragantino.