Barcelona empezó un partido accesible de local y con su gente ante Deportivo Cuenca, iniciando la fecha 7 de la Liga Pro.
Al minuto 25 Annibal Chalá abrió el repertorio de goles tras un afortunado rebote que quedó en su zurda, poco después, Chalá desbordó por la banda izquierda y metió un centro raso para que el Polaco Fydriszewski anote el 2-0. 5 minutos después Joao Rojas encaraba en los tres cuartos de cancha y asistía al uruguayo Matías Suárez, que anotaba pero en fuera de juego.
Cerca del final, el cuenca tuvo un tiro libre que Mancinelli mandó al travesaño terminándose así la primera parte.
En la otra mitad, Deportivo Cuenca no se hallaba en el partido, desperdiciando varias iniciativas de pase y de pronto gol, luego a 15 minutos de iniciado los 45 minutos, Braian Oyola lanzó un zambombazo en la escuadra derecha del portero del cuenca y clavó el 3-0 a favor de los toreros, al minuto 63’ ingresaron Obando, Preciado y Corozo para refrescar el ataque del ídolo.
Con un Deportivo Cuenca sin opciones, Barcelona seguía dominando la mitad del campo e insistió para seguir con la fiesta goleadora.
Al 67′ debutaba Jhonnier Chalá, sustituyendo a Carlos Rodríguez, y 4 minutos después Janner Corozo recuperaba para Fernando Gaibor que se ingeniaba una asistencia entre líneas para asistir a este mismo para el 4-0 y la más que obvia sentencia final, la última vez que los toreros habían goleado por 4 goles o más fue el año pasado en el 5-1 ante Aucas.
En el minuto 85’ el Cuenca sorprendió con el ingreso de Paulo Uruchima de tan solo 15 años, superando a Kendry Páez como uno de los jugadores más jóvenes en jugar en la Liga Pro. Barcelona ahora afrontará un duro por Copa Libertadores ante Talleres de local y por la fecha 8 jugara ante Libertad en Loja, por otra parte, Los Morlacos se medirán ante Aucas en el Alejandro Serrano Aguilar.