El equipo español Sevilla se coronó campeón del nuevo torneo conjunto de la UEFA y la Conmebol, conocido como el ‘Desafío de Clubes’, al vencer en su casa al Independiente del Valle de Ecuador (4-1 en penales después de un empate 1-1).
El arquero serbio Marko Dmitrovic se convirtió en el héroe de la noche al detener dos penales de los visitantes, del argentino Lorenzo Faravelli y del boliviano Marcelo Martins Moreno. El único gol anotado para el equipo ecuatoriano fue de Michael Hoyos.
El penal que aseguró la victoria para el Sevilla, que no falló ningún lanzamiento, fue convertido por el internacional argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez.
El Sevilla logró llevar el partido a la tanda de penales -ya que no había prórroga según el reglamento- al empatar en el minuto 90+1 gracias a Pedro Ortiz, luego de que el Independiente del Valle estuviera adelante durante casi todo el encuentro debido al gol anotado por el argentino Lautaro Díaz en el minuto 10.
De esta manera, el actual campeón de la Europa League se impuso al ganador de la última Copa Sudamericana para llevarse un premio que forma parte de los proyectos de colaboración entre la UEFA y la Conmebol que han estado promoviendo en los últimos años.